Normativas

  • 1) La inscripción a la carrera es personal y supone la aceptación del presente reglamento. Todos los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento y se comprometen honestamente a no anticiparse al momento de la salida y a cubrir la distancia completa antes de cruzar la línea de meta.
  • 2) Todas las inscripciones se realizarán a través de la web oficial del evento
    • a) PREINSCRIPCIONES

      El plazo de preinscripciones será del 25 de enero al 2 de febrero
    • b) SORTEO

      El sorteo ante notario de las 100 plazas libres (tras haber mantenido los dorsales a las personas agraciadas en la edición de 2020 que tuvo que ser suspendida por la pandemia) será el 8 de febrero. Se sorteará un número entre todas las personas preinscritas y podrán participar en la carrera quienes tengan los siguientes 100 números correlativos posteriores al número agraciado en el sorteo. Una vez completadas las 100 plazas, los 50 números siguientes quedarán como reservas.
    • c) INSCRIPCIONES

      Las inscripciones del 9 al 15 de febrero, cumplimentando el formulario de la web y haciendo el pago de la inscripción, que será de 20 euros. Todo el dinero recaudado se donará íntegramente a la asociación Haszten (www.haszten.org), que impulsa la iniciación deportiva en el colectivo de niñas y niños con diversidad funcional de Bizkaia.
    • d) LISTADO DEFINITIVO

      El listado definitivo estará disponible a partir del 19 de febrero.
    • e) CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

      La cancelación o reembolso de la inscripción no se hará bajo ningún concepto. Una vez formalizada la inscripción no se hará reembolso del importe de inscripción de la carrera por ningún motivo, incluyendo la cancelación de la prueba causada por un caso de fuerza mayor, considerando éstas como aquellas en que las autoridades pertinentes obliguen a suspender el evento.
  • 3) La carrera Underrun Metro Bilbao, está abierta a la participación de quien lo desee, sin distinción de categoría, sexo o nacionalidad, sea atleta federado/a o no, y haya cumplido 18 años.
  • 4) La competición se disputará en los túneles, en un recorrido con desniveles y diferentes obstáculos señalizados. Se efectuará la noche del 24 al 25 de marzo con una distancia de 7.824 metros. La salida será desde la estación de Moyua y tendrá la llegada en la estación de Ansio, atravesando Moyua, Indautxu, Santimami/San Mames, Deustu, Sarriko, San Ignacio, Gurutzeta/Cruces y Ansio.
  • 5) La carrera dará comienzo una vez concluidos los servicios del metro ese mismo día. Por motivos de seguridad la salida se irá dando a los grupos cada 5 minutos y cada grupo irá acompañado por una persona de Metro Bilbao, así como una persona referente en el ámbito deportivo.
  • 6) La inscripción es de 20 €, que posteriormente serán donados a la asociación Haszten.
  • 7) La recogida del dorsal y la bolsa de la carrera será el mismo día del evento en la estación de Ansio.
  • 8) El dorsal será imprescindible llevarlo, así como la camiseta de la prueba y la linterna frontal que se repartirá el mismo día. La organización se reserva el derecho a expulsar de la competición a todas aquellas personas que no lleven la correspondiente camiseta, dorsal y linterna de manera visible en su totalidad.
  • 9) La carrera será controlada por el personal del Metro Bilbao junto con personal voluntario.
  • 10) La Organización recomienda a los y las runners someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando cada participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
  • 11) La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que la participación en estas pruebas pueda ocasionar a sí mismo, a otras personas e, incluso, en el caso de que terceras personas causen daños a la persona participante.
  • 12) La organización no se hace responsable de las posibles pérdidas/robos de objetos.
  • 13) Todas las personas participantes, por el hecho de tomar parte en las pruebas, estarán cubiertos por un seguro deportivo.
  • 14) Todas las personas participantes, por el hecho de tomar parte en las pruebas, aceptan el presente Reglamento. Todo lo no previsto en este Reglamento se resolverá con arreglo a lo establecido en el Reglamento de la F.A.G. 14.

    *Toda mención a “La Organización” se entenderá realizada a ALAIKI ZERBITZU GIZAKULTURAK, S.L., empresa organizadora del evento.

  • Recordar que la carrera se celebra como una experiencia irrepetible dejando el aspecto "competitivo" como segundo plano.
Colabora:
Patrocina: